lunes, 3 de junio de 2019

Estructura Cooperativa-El juego de las Palabras


Nombre: EL JUEGO DE LAS PALABRAS
Objetivo: Propiciar la capacidad de análisis partiendo de una palabra a nivel de equipo-base.

Descripción: El/la profesor/a escribe en la pizarra unas cuantas palabras-clave sobre el tema que están trabajando o acaban de finalizar. En cada uno de los equipos-base los estudiantes deben formular una frase con estas palabras, explicar su significado...

Aplicaciones:
Desarrollo del vocabulario y desarrollo de las ideas-clave de los temas tratados.

Variaciones:
Las palabras-clave pueden ser las mismas para todos los equipos o cada equipo-base tener una lista diferente. Las frases o las ideas construidas con las palabras-clave de cada equipo, que se ponen en común, representan una síntesis de todo el tema trabajado.
Se puede combinar con la mesa redonda para que intervengan todos los miembros del equipo y con el de cabezas numeradas.

Nivel: Infantil, Primaria y ESO:
Tipo de actividad:
Proceso de aprendizaje.

Principios básicos que trabaja:
Responsabilidad individual, interacción mutua, interdependencia positiva y participación equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario