• Negociación, contrato
por escrito, entre profesorado y niño o niña
que especifica claramente las conductas que se esperan
de él o ella, y las consecuencias positivas o negativas
que obtendrá por realizarlas o no realizarlas.
• Está indicada
para niños y niñas mayores de 6 años.
• Es bueno
que el niño o niña participe en la redacción del contrato;
respetar sus aportaciones aumenta
su motivación e implicación.
• Debe
ser adaptado a la realidad y a las
posibilidades del niño o niña.
• Debe ser aceptado y firmado por ambas partes.
• Debe incluir
recompensas valiosas
para el niño o niña.
• Debe ser revisado
periódicamente.
• A medida
que las conductas esperadas van apareciendo, los privi-
legios o recompensas materiales se deben ir sustituyendo por
acti- vidades, reconocimiento social o atención.
• Cuando la conducta o conductas ya estén completamente instau- radas, se debe ir abandonando la técnica poco a poco.
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