martes, 4 de junio de 2019

Aislamiento o Tiempo fuera



  Consiste en hacer que el niño o niña pase unos minutos en un sitio aburrido, inmediatamente después de un comportamiento incorrecto.



  Es una técnica adecuada ante comportamientos graves, peligro- sos, violentos o intolerables, donde la extinción no procede.

  Es una técnica eficaz para niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 10 años.

  Es eficaz porque permite que se detenga el conflicto y reduce la posibilidad de que el comportamiento empeore; da al niño o niña la posibilidad de tranquilizarse; hace que los compañeros dejen de prestarle atención.

  Es importante aplicarlo después de haber advertido al niño o niña una vez. En dicha advertencia se deben evitar argumentaciones largas y entrar en un debate.

  Una vez advertido, si la conducta se repite, el aislamiento se debe aplicar inmediatamente después de la misma.

  Se debe informar al niño o niña del tiempo que va a estar fuera: un minuto por cada dos años de edad y no más de 5 minutos, ya que el niño o niña se puede habituar y la técnica perdería su efectividad.

Si el niño o niña se niega, se puede aumentar un minuto extra por cada minuto que se retrasa, o bien retirarle un privilegio.

  Si el niño o niña sale del aislamiento antes de que haya concluido el tiempo reglamentario, se le debe advertir que el tiempo empezará a contar desde cero. Si se producen nuevos intentos por salir del aislamiento, el docente debe garantizar el cumplimiento del mismo.

  Una vez cumplido el aislamiento es importante no hablar más del asunto y estar atento al comportamiento para elogiar la primera conducta positiva que realice.

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