viernes, 6 de mayo de 2016

SUPUESTO PRACTICO

1. PERSPECTIVA ORGANIZATIVA.
1.1. Análisis del marco escolar. Contexto del centro, nivel socioeconómico, tasa de inmigración, programa de enseñanza bilingüe, líneas, recursos, instalaciones y análisis del aula.

1.2. Análisis del marco legislativo. Leyes nacionales y autonómicas que voy a utilizar y que enmarcan el supuesto. Decretos, órdenes y demás. Documentos del centro.

2. PERSPECTIVA PROFESIONAL.
2.1. Condicionantes psicológicos. Características del desarrollo del niño en la etapa que pide el supuesto. Desarrollo cognitivo, motriz, intelectual... haciendo especial hincapié en aquel que afecte al supuesto.

2.2. Atención a los niños con neae. Inmigración, medidas que se toman, ...

2.3. Objetivos. Cuatro o cinco para desarrollar el supuesto.

2.4. Contenidos.

2.5. Actividades. Para desarrollar el supuesto concreto. Pueden dividirse en iniciales, de desarrollo, hábitos, actividades globalizadas, por rincones, según el supuesto.

2.6. Metodología. Principios metodológicos, que pueden ser generales.

2.7. Organización de espacios y tiempos. Rincones, características del espacio (puede ser común a todos los supuestos), talleres.

2.8. Materiales.

2.9. Evaluación. Métodos, ítems, instrumentos.

3. RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES.
Servicios sociales, ayuntamiento, CEFIRE/CPR, otras instituciones...


Espero que os sirva de ayuda.

Quiero cerrar esta entrada con una cita que me solía animar en mis tiempos de opositora:

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario