7 PROPIEDADES DEL AULA DEL SIGLO XXI
El aula moderna es flexible, cooperativa, polivalente y tiene más de un espacio de aprendizaje. Estas son las 7 propiedades que evidencian que estás ante un aula del siglo XXI.
- POLIVALENTE
El espacio puede transformarse en función de las necesidades de los alumnos.
- COOPERATIVA
El diálogo y el intercambio de conocimientos, estrategias y opiniones es una constante. Tanto los alumnos como el docente comunican de manera fluida todo aquello que puede resultar útil al resto de compañeros. Se trabaja en grupo y se ponen en común los conocimientos aprendidos de manera individual.
- DIVERSIFICADA
El aula del siglo XXI alberga distintos espacios de aprendizaje en los que es posible que distintos grupos desarrollen actividades diferentes en función de sus capacidades y sus gustos.
- FLEXIBLE
Es dinámica y adapta los cambios educativos y las nuevas herramientas de manera continua. El aula del siglo XXI permite tanto albergar una clase magistral como un espacio tranquilo de reflexión individual o investigación.
- DIGITAL
Las nuevas tecnologías están integradas y, tanto los alumnos como el profesores, utilizan distintas herramientas en red (blogs, plataformas digitales, redes sociales…) de manera natural dentro de sus estrategias aprendizaje.
- ADAPTADA
Permite y fomenta el aprendizaje personalizado, de manera que cada alumno pueda aprender de la mejor manera en función de sus capacidades.
- LÚDICA
El juego está completamente integrado en las dinámicas del aula y los contenidos están contextualizados dentro de la realidad circundante de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario