ELEMENTOS DE LA UNIDAD
DIDÁCTICA
En
la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse
los
objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos,
las
actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el
aula y sus
procedimientos de evaluación.
ANEXO V
Programación
didáctica
La programación didáctica se
corresponderá con las características
siguientes:
– En Educación Infantil, la
programación estará referida al desarrollo
del currículo vigente en la Comunitat
Valenciana para un año
académico en relación a un curso de
Educación Infantil, elegido por el
candidato. Deberá organizarse en un
mínimo de 15 unidades didácticas,
que deberán estar numeradas.
La programación didáctica deberá
contener como mínimo los
siguientes apartados:º
– Objetivos
– Objetivos
– Contenidos
– Metodología: estrategias didácticas
– Actividades
– Espacios y recursos
– Evaluación
– Atención al alumnado con necesidad
específica de apoyo educativo
– En Educación Primaria, Educación
Física, Música e Inglés, la
programación estará referida al
desarrollo del currículo vigente en la
Comunitat Valenciana para un año
académico en relación a un curso
de Educación Primaria, elegido por el
candidato. Deberá organizarse
en un mínimo de 15 unidades
didácticas, que deberán estar numeradas.
Las programaciones didácticas deberán
concretar, por lo menos, los
apartados siguientes:
1. Introducción
a) Justificación de la
programación
b) Contextualización
2. Objetivos de la etapa vinculados
con el área
3. Competencias
4. Contenidos
5. Unidades didácticas
a) Organización de las
unidades didácticas
b) Distribución
temporal de las unidades didácticas
6. Metodología. Orientaciones
didácticas.
a) Metodología general
y específica. Recursos didácticos y organizativos
b) Actividades y
estrategias de enseñanza y aprendizaje. Actividades
complementarias
7. Evaluación del alumnado
a) Criterios de
evaluación
b) Instrumentos de
evaluación
c) Criterios de
calificación
d) Actividades de
refuerzo y ampliación
8. Medidas de atención al alumnado con
necesidad específica de
apoyo educativo o con necesidad de
compensación educativas
9. Elementos transversales
10. Proceso de evaluación.
– En la especialidad de Pedagogía
Terapéutica, la programación
estará referida a la presentación de
un plan de apoyo para un año académico
y un curso de Educación Infantil o de
Primaria, elegido por el candidato,
para un supuesto concreto de entre el
alumnado con necesidad
específica de apoyo educativo, que
deberá basarse en las necesidades
del alumno, del centro y del contexto
escolar. Deberá organizarse en un
mínimo de 15 unidades didácticas
adaptadas del currículo de Educación
Infantil o de Educación Primaria,
preferentemente de las áreas instrumentales,
que deberán estar numeradas.
– En la especialidad de Audición y
Lenguaje, la programación estará
referida a la presentación de un plan
de apoyo para un año académico
y un curso de Educación Infantil o de
Primaria, elegido por el candidato,
para un supuesto concreto del alumnado
con necesidad específica de
apoyo educativo, del centro y del
contexto escolar. Deberá organizarse
en un mínimo de 15 unidades
didácticas, que deberán estar enumeradas.
La programación didáctica tendrá, sin incluir portada, índice ni anexos,
una extensión máxima de 60 folios,
formato DIN A4, escritos a una
sola cara y doble espacio, utilizando letra arial.
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