miércoles, 25 de mayo de 2016

ELEMENTOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 2016

           ELEMENTOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse
los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos,
las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el
aula y sus procedimientos de evaluación.

ANEXO V
Programación didáctica
La programación didáctica se corresponderá con las características
siguientes:
En Educación Infantil, la programación estará referida al desarrollo
del currículo vigente en la Comunitat Valenciana para un año
académico en relación a un curso de Educación Infantil, elegido por el
candidato. Deberá organizarse en un mínimo de 15 unidades didácticas,
que deberán estar numeradas.
La programación didáctica deberá contener como mínimo los
siguientes apartados:º
– Objetivos
– Contenidos
– Metodología: estrategias didácticas
– Actividades
– Espacios y recursos
– Evaluación
– Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo


En Educación Primaria, Educación Física, Música e Inglés, la
programación estará referida al desarrollo del currículo vigente en la
Comunitat Valenciana para un año académico en relación a un curso
de Educación Primaria, elegido por el candidato. Deberá organizarse
en un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán estar numeradas.
Las programaciones didácticas deberán concretar, por lo menos, los
apartados siguientes:

1. Introducción
a) Justificación de la programación
b) Contextualización
2. Objetivos de la etapa vinculados con el área
3. Competencias
4. Contenidos

5. Unidades didácticas
a) Organización de las unidades didácticas
b) Distribución temporal de las unidades didácticas
6. Metodología. Orientaciones didácticas.
a) Metodología general y específica. Recursos didácticos y organizativos
b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje. Actividades
complementarias
7. Evaluación del alumnado
a) Criterios de evaluación
b) Instrumentos de evaluación
c) Criterios de calificación
d) Actividades de refuerzo y ampliación
8. Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de
apoyo educativo o con necesidad de compensación educativas
9. Elementos transversales
10. Proceso de evaluación.

En la especialidad de Pedagogía Terapéutica, la programación
estará referida a la presentación de un plan de apoyo para un año académico
y un curso de Educación Infantil o de Primaria, elegido por el candidato,
para un supuesto concreto de entre el alumnado con necesidad
específica de apoyo educativo, que deberá basarse en las necesidades
del alumno, del centro y del contexto escolar. Deberá organizarse en un
mínimo de 15 unidades didácticas adaptadas del currículo de Educación
Infantil o de Educación Primaria, preferentemente de las áreas instrumentales,
que deberán estar numeradas.


En la especialidad de Audición y Lenguaje, la programación estará
referida a la presentación de un plan de apoyo para un año académico
y un curso de Educación Infantil o de Primaria, elegido por el candidato,
para un supuesto concreto del alumnado con necesidad específica de
apoyo educativo, del centro y del contexto escolar. Deberá organizarse
en un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán estar enumeradas.

La programación didáctica tendrá, sin incluir portada, índice ni anexos,
una extensión máxima de 60 folios, formato DIN A4, escritos a una

sola cara y doble espacio, utilizando letra arial.

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