sábado, 4 de mayo de 2019

ORDEN EDUCACION INCLUSIVA 2019 COMUNIDAD VALENCIANA

Por fin salió la Orden de atención diversidad 20-2019 del 30 de abril!


ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.


Preámbulo
Capítulo I. Disposiciones generales
Artículo
1. Objeto Artículo
2. Ámbito de aplicación
Artículo 3. Destinatarios

Capítulo II. Detección de barreras e identificación de necesidades educativas del alumnado
 Artículo 4. Detección de barreras y necesidades
Artículo5. Evaluación sociopsicopedagógica
Artículo 6. Procedimiento de evaluación sociopsicopedagógica
Artículo 7. Informe sociopsicopedagógico

Capítulo III. Plan de actuación personalizado (PAP)
Artículo 8. Concepto y contenido del plan de actuación personalizado
Artículo 9. Desarrollo y evaluación del plan de actuación personalizado


Capítulo IV. Respuesta educativa para la inclusión
Artículo 10. Medidas de respuesta educativa para la inclusión Sección primera. Medidas para el acceso
Artículo 11.
 Adaptaciones de acceso 11.1. Accesibilidad personalizada con medios comunes
 11.2. Accesibilidad personalizada con medios específicos o singulares
11.3. Adaptación de las pruebas de acceso a las enseñanzas postobligatorias y de régimen especial Artículo 12. Actividades complementarias y extraescolares
Artículo 13. Ayudas y becas al estudio Sección segunda. Medidas individualizadas para la aprendizaje
Artículo 14. Adecuación personalizada de las programaciones didácticas Artículo 15. Refuerzo pedagógico
Artículo 16. Enriquecimiento curricular
Artículo 17. Actuaciones y programas de enseñanza intensiva de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana para el alumnado recién llegado
Artículo 18. Medidas para el alumnado deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite
Artículo 19. Medidas para el alArtículo 20. Adaptación curricular individual significativa (ACIS) Artículo 21. Programas personalizados para la adquisición y el uso funcional de la comunicación, el lenguaje y el habla Artículo 22. Exenciones de calificación en Bachillerato para el alumnado con necesidades educativas especiales Artículo 23. Itinerarios formativos personalizados en la Formación Profesional Artículo 24. Itinerarios formativos personalizados en la Formación de Personas Adultas Sección tercera. Medidas grupales para el aprendizaje vinculadas en programas específicos Artículo 25. Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR) Artículo 26. Programa de refuerzo para el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (PR4) Artículo 27. Programa de aula compartida (PAC) Artículo 28. Programas formativos de cualificación básica Artículo 29. Formación Profesional Básica de segunda oportunidad Sección cuarta. Medidas de flexibilización en el inicio o la duración de las etapas educativas Artículo 30. Permanencia de un año más en el mismo curso Artículo 31. Flexibilización en la escolarización en la enseñanza obligatoria para el alumnado de incorporación tardía al sistema educativo valenciano Artículo 32. Flexibilización en el inicio de la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil para el alumnado con necesidades educativas especiales o retraso madurativo Artículo 33. Prórroga de permanencia de un año más en el segundo ciclo de Educación Infantil para el alumnado con necesidades educativas especiales Artículo 34. Prórroga de la escolarización en la enseñanza obligatoria para el alumnado con necesidades educativas especiales Artículo 35. Flexibilización en la duración de la etapa del Bachillerato Artículo 36. Flexibilización en la duración de los ciclos formativos de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales Artículo 37. Flexibilización en la duración de la etapa para el alumnado con altas capacidades intelectuales Sección quinta. Medidas para la participación Artículo 38. Medidas personalizadas para la participación Sección sexta. Procesos de transición educativa Artículo 39. Transición entre niveles, ciclos, etapas y modalidades de escolarización Capítulo V. Personal de apoyo a la inclusión Artículo 40. Personal de apoyo Artículo 41. Personal especializado de apoyo Artículo 42. Personal docente especializado de apoyo de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje Artículo 43. Agentes externos Artículo 44. Servicios y equipos de apoyo a la inclusión Capítulo VI. Escolarización Sección primera. Alumnado con necesidades educativas especiales Artículo 45. Criterios para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales Artículo 46. Dictamen para la escolarización Artículo 47. Reducción de ratio Artículo 48. Centros educativos ordinarios especializados Artículo 49. Unidades específicas en centros ordinarios

Artículo 50. Centros de Educación Especial Artículo 51. Unidades educativas terapéuticas / hospitales de día infantiles y adolescentes (UET/HDIA) Sección segunda. Alumnado con necesidades de compensación de desigualdades Artículo 52. Situaciones de compensación de desigualdades Artículo 53. Criterios para la escolarización del alumnado con necesidades de compensación de desigualdades Artículo 54. Medidas para la compensación de desigualdades Sección tercera. Atención domiciliaria y hospitalaria Artículo 55. Respuesta educativa al alumnado hospitalizado o convaleciente en su domicilio por enfermedad Artículo 56. Organización de la atención educativa domiciliaria Artículo 57. Organización de la atención educativa hospitalaria Artículo 58. Profesorado de las unidades pedagógicas hospitalarias y para la atención domiciliaria Artículo 59. Colaboración de los centros docentes en la atención educativa domiciliaria y hospitalaria Disposiciones adicionales Primera. Plan de formación, sensibilización y difusión de buenas prácticas Segunda. Programas de diseño propio Tercera. Acciones para la igualdad de las personas con discapacidad Cuarta. Acciones para la igualdad de las personas LGTBI Quinta. Acciones para el desarrollo del Plan director de coeducación Sexta. Provisión de personal especializado de apoyo Séptima. Centros docentes de carácter singular Octava. Autorización de unidades específicas de educación especial en centros ordinarios Novena. Seguridad de la información y protección de datos Décima. Apoyo informático de la documentación Undécima. Incidencia presupuestaria

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