Por fin salió la Orden de atención diversidad 20-2019 del 30 de abril!
ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de
Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual
se regula la organización de la respuesta educativa para
la inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.
Preámbulo
Capítulo I. Disposiciones generales
Artículo
1. Objeto
Artículo
2. Ámbito de aplicación
Artículo 3. Destinatarios
Capítulo II. Detección de barreras e identificación de necesidades
educativas del alumnado
Artículo 4. Detección de barreras y necesidades
Artículo5. Evaluación sociopsicopedagógica
Artículo 6. Procedimiento de evaluación sociopsicopedagógica
Artículo 7. Informe sociopsicopedagógico
Capítulo III. Plan de actuación personalizado (PAP)
Artículo 8. Concepto y contenido del plan de actuación personalizado
Artículo 9. Desarrollo y evaluación del plan de actuación personalizado
Capítulo IV. Respuesta educativa para la inclusión
Artículo 10. Medidas de respuesta educativa para la inclusión
Sección primera. Medidas para el acceso
Artículo 11.
Adaptaciones de acceso
11.1. Accesibilidad personalizada con medios comunes
11.2. Accesibilidad personalizada con medios específicos o singulares
11.3. Adaptación de las pruebas de acceso a las enseñanzas postobligatorias y de régimen especial
Artículo 12. Actividades complementarias y extraescolares
Artículo 13. Ayudas y becas al estudio
Sección segunda. Medidas individualizadas para la aprendizaje
Artículo 14. Adecuación personalizada de las programaciones
didácticas
Artículo 15. Refuerzo pedagógico
Artículo 16. Enriquecimiento curricular
Artículo 17. Actuaciones y programas de enseñanza intensiva de las
lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana para el alumnado recién
llegado
Artículo 18. Medidas para el alumnado deportista de alto nivel, de
alto rendimiento o de élite
Artículo 19. Medidas para el alArtículo 20. Adaptación curricular individual significativa (ACIS)
Artículo 21. Programas personalizados para la adquisición y el uso
funcional de la comunicación, el lenguaje y el habla
Artículo 22. Exenciones de calificación en Bachillerato para el
alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo 23. Itinerarios formativos personalizados en la Formación
Profesional
Artículo 24. Itinerarios formativos personalizados en la Formación
de Personas Adultas
Sección tercera. Medidas grupales para el aprendizaje vinculadas
en programas específicos
Artículo 25. Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento
(PMAR)
Artículo 26. Programa de refuerzo para el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (PR4)
Artículo 27. Programa de aula compartida (PAC)
Artículo 28. Programas formativos de cualificación básica
Artículo 29. Formación Profesional Básica de segunda oportunidad
Sección cuarta. Medidas de flexibilización en el inicio o la duración
de las etapas educativas Artículo 30. Permanencia de un año más en el mismo curso
Artículo 31. Flexibilización en la escolarización en la enseñanza
obligatoria para el alumnado de incorporación tardía al sistema educativo valenciano
Artículo 32. Flexibilización en el inicio de la escolarización en el
segundo ciclo de Educación Infantil para el alumnado con necesidades
educativas especiales o retraso madurativo
Artículo 33. Prórroga de permanencia de un año más en el segundo
ciclo de Educación Infantil para el alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo 34. Prórroga de la escolarización en la enseñanza obligatoria para el alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo 35. Flexibilización en la duración de la etapa del Bachillerato
Artículo 36. Flexibilización en la duración de los ciclos formativos
de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas
especiales
Artículo 37. Flexibilización en la duración de la etapa para el alumnado con altas capacidades intelectuales
Sección quinta. Medidas para la participación
Artículo 38. Medidas personalizadas para la participación
Sección sexta. Procesos de transición educativa
Artículo 39. Transición entre niveles, ciclos, etapas y modalidades
de escolarización
Capítulo V. Personal de apoyo a la inclusión
Artículo 40. Personal de apoyo
Artículo 41. Personal especializado de apoyo
Artículo 42. Personal docente especializado de apoyo de pedagogía
terapéutica y de audición y lenguaje
Artículo 43. Agentes externos
Artículo 44. Servicios y equipos de apoyo a la inclusión
Capítulo VI. Escolarización
Sección primera. Alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo 45. Criterios para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo 46. Dictamen para la escolarización
Artículo 47. Reducción de ratio
Artículo 48. Centros educativos ordinarios especializados
Artículo 49. Unidades específicas en centros ordinarios
Artículo 50. Centros de Educación Especial
Artículo 51. Unidades educativas terapéuticas / hospitales de día
infantiles y adolescentes (UET/HDIA)
Sección segunda. Alumnado con necesidades de compensación de
desigualdades
Artículo 52. Situaciones de compensación de desigualdades
Artículo 53. Criterios para la escolarización del alumnado con necesidades de compensación de desigualdades
Artículo 54. Medidas para la compensación de desigualdades
Sección tercera. Atención domiciliaria y hospitalaria
Artículo 55. Respuesta educativa al alumnado hospitalizado o convaleciente en su domicilio por enfermedad
Artículo 56. Organización de la atención educativa domiciliaria
Artículo 57. Organización de la atención educativa hospitalaria
Artículo 58. Profesorado de las unidades pedagógicas hospitalarias
y para la atención domiciliaria
Artículo 59. Colaboración de los centros docentes en la atención
educativa domiciliaria y hospitalaria
Disposiciones adicionales
Primera. Plan de formación, sensibilización y difusión de buenas
prácticas
Segunda. Programas de diseño propio
Tercera. Acciones para la igualdad de las personas con discapacidad
Cuarta. Acciones para la igualdad de las personas LGTBI
Quinta. Acciones para el desarrollo del Plan director de coeducación
Sexta. Provisión de personal especializado de apoyo
Séptima. Centros docentes de carácter singular
Octava. Autorización de unidades específicas de educación especial
en centros ordinarios
Novena. Seguridad de la información y protección de datos
Décima. Apoyo informático de la documentación
Undécima. Incidencia presupuestaria
OPOSICIONES A PEDAGOGIA TERAPEUTICA-BLOG DE INCLUINNOVACION EDUCATIVA -OPOSICIONES A PT-Preparación para todo el territorio Español de Casos Prácticos, Temas teóricos, programaciones MULTINIVEL con UUDD inclusivas y DUA.Atención personalizada.Enfoque Inclusivo y Neuroeducativo. PREPARAMOS A OPOSITORES PARA MAESTROS DE PRIMARIA,AYL, E. INFANTIL... FORMADORES DE OPOSITORES DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS: Contacto:marcos.cotaina@hotmail.com. Puedes seguirnos en facebook: oposiciones PT
- NOVEDADES
- MI PROFE PARTICULAR-MATES
- MI PROFE PARTICULAR-LENGUA
- LEGISLACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- LEGISLACION
- E.ESPECIAL
- E.INFANTIL
- E. PRIMARIA
- AUDICION Y LENGUAJE
- E.SECUNDARIA OBLIGATORIA
- RECURSOS EDUCATIVOS
- CASOS PRACTICOS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
- PLAN DE APOYO
- ORIENTACIÓN EDUCATIVA
- Página principal
- ÁREAS CURRICULARES
- BIBLIOTECA DIGITAL
- POSIBLE GUION PARA OPOSICIONES PSICOPEDAGOGIA
- Mi profe Particular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario