CASTILLA LEON
AUTONÓMICA
Estatal
·
Ley Orgánica 2/2006
, de 3 de mayo, de Educación, en la redacción
dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la
Calidad Educativa.

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Real Decreto 126/2014
, de 28 de febrero, por el que se establece el
currículo básico de la Educación Primaria.

Autonómica
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Decreto 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el
marco del gobierno y autonomía de los centros docentes, sostenidos con fondos
públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla
y León.
·
Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el
currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación
Primaria en la Comunidad de Castilla y León.
Fecha:6/06/2018
Fecha:22/03/2018
ATENCION DIVERSIDAD:
ORDEN EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la
respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria,
Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación
Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 17 de agosto
de 2009, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección
Educativa, por la que se regula el diseño, aplicación, seguimiento y evaluación
de las adaptaciones curriculares significativas para el alumnado con
necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo ciclo de educación
infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en los centros
docentes de la Comunidad de Castilla y León.
R. 17/8, por la que se regula el diseño, aplicación,
seguimiento y evaluación de las adaptaciones curriculares significativas para
el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo
ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria
obligatoria en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
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Fecha: 20/03/2012
Modificada por ORDEN
EDU/371/2018, de 2 de abril; corrección de errores publicada el 20 de abril de
2018; corrección de errores publicada el 7 de mayo de 2018, CORRECCIÓN de
errores de la Orden EDU/371/2018, de 2 de abril
Orden EDU/1120/2007,
de 20 de junio, por la que se determina con carácter general la ESTRUCTURA DE
LA JORNADA LABORAL DEL PROFESORADO de los centros docentes públicos no
universitarios a partir del curso 2007/2008.
LEY 3/2014, de 16 de abril, de AUTORIDAD DEL PROFESORADO.
(BOCyL 02/05/2014)
ORDEN EDU/246/2018,
de 2 de marzo, por la que se CONVOCAN PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO,
ACCESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES en los cuerpos de profesores de
enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores
de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas,
profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas
y diseño, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas
de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los
mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas
extranjeras.
Orden EDU/1054/2012, de 5 de diciembre, por la que se regula
la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN de los
centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS y la participación y los compromisos de las
familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y
disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2009, de la Dirección General
de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa por la que se establecen
las pautas de actuación de los centros educativos, sostenidos con fondos
públicos, en los que se imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad
de Castilla y León, en relación con el DERECHO DE LAS FAMILIAS A RECIBIR
INFORMACIÓN sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativa de
sus hijos y a la toma de decisiones relativas a sus actividades académicas, en
caso de separación o divorcio de los progenitores.(BOCyL 29/10/2009)
DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LA PARTICIPACIÓN Y LOS COMPROMISOS DE LAS
FAMILIAS en el proceso educativo (BOCyL 23/05/2007) (Actualizado con DECRETO
23/2014, de 12 junio)
ORDEN EDU/1106/2006,
de 3 de julio por la que se modifica la Orden EDU/52/2005, de 26 de enero,
relativa al FOMENTO DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DOCENTES de Castilla y
León. (BOCyL 07/07/2006)
AUTONÓMICA
Decreto 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el
MARCO DEL GOBIERNO Y AUTONOMÍA DE LOS CENTROS DOCENTES sostenidos con fondos
públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla
y León.
Resolución de 29 de junio de 2017, de la Dirección General
de Política Educativa Escolar, por la que se dispone la publicación de la
Instrucción de 28 de junio de 2017 de esta Dirección General, por la que se
unifican las ACTUACIONES DE LOS CENTROS DOCENTES que imparten enseñanzas no
universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar
2017/2018.
ORDEN de 5 de septiembre de 2002, de la Consejería de
Educación y Cultura, por la que se regula la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE
LOS CENTROS DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA dependientes de la Comunidad de Castilla y
León.
ORDEN EDU/1051/2016, de 12 de diciembre, por la que se
regula la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN
PROFESIONAL de titularidad pública dependientes de la consejería competente en
materia de educación
DECRETO 86/2002, de 4 de julio, por el que se aprueba el
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA Decreto 65/2005, de
15 de septiembre.
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN
ESPECIAL en Castilla y León.
INSTRUCCIÓN de 4 de
enero de 2006, por la que se establecen medidas de apoyo a los centros públicos
que resulten autorizados por aplicación de la ORDEN EDU/6/2006, de 4 de enero,
por la que se regula la CREACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES en centros sostenidos
con fondos públicos de la comunidad de Castilla y León.
ORDEN EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la
CREACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES en centros sostenidos con fondos públicos de la
Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 12/01/2006) COMPLEMENTADA Por INSTRUCCIÓN
de medidas de apoyo MODIFICADA por ORDEN EDU/1847/2007 MODIFICADA por ORDEN EDU/392/2012
PLAN DE CONVIVENCIAØ
ORDEN EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y
actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros
educativos de Castilla y León. DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se
regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los
compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas
de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León
DECRETO 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno
y autonomía de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que
impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDADØ ∞ NORMATIVA NACIONAL REAL
DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley General de DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y de
su inclusión social. (BOE 3/12/2013) MODIFICADO por Ley 12/2015, de 24 de junio
NORMATIVA DE CASTILLA Y LEÓN
ORDEN EDU/11/2016, de
12 de enero, por la que se crean el EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y
MULTIPROFESIONAL para la equidad educativa de Castilla y León y los Equipos de
atención al alumnado con trastornos de conducta de Castilla y León. (BOCyL
19/01/2016) ORDEN EDU/987/2012, de 14 de noviembre, por la que se regula la
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN educativa de la
Comunidad de Castilla y León (BOCyL 26/11/2012) Orden EDU/543/2016, de 13 de
junio, por la que se determinan medidas para la ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO
CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO educativo que curse FORMACIÓN PROFESIONAL
BÁSICA en la Comunidad de Castilla y León. INSTRUCCIÓN de 9 julio de 2015 de la
Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la
que se establece el PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS
RELATIVOS AL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO escolarizado
en centros docentes de Castilla y León. Atención al alumnado de incorporación
tardía RESOLUCIÓN 17 de MAYO DE 2010 Atención domiciliaria ORDEN EDU /1169/2009
Flexibilización ORDEN EDU /1865/2004 Evaluación ACNEES ORDEN EDU /865/2009
ACNEES ORDEN EDU/1152/2010 ANCES EDU/1603/2009 ESO ORDEN EDU/362/2015. Art.24,
25, 26 BACHILLERATO ORDEN EDU/363/2015. Art.27, 28, 29
Ley de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para personas con
discapacidad LEY 2/2013 de 15 de mayo DECRETO 5/2018, de 8 de marzo, por el que
se establece el MODELO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL en la
Comunidad de Castilla y León.
ORDEN EDU/371/2018, de 2 de abril, por la que se modifica la
Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta
educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado
en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la
Comunidad de Castilla y León. CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/371/2018,
de 2 de abril CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/371/2018, de 2 de
abril PLAN DE ADAPTACIÓN LIGÚÍSTICA Y
SOCIALØ ACUERDO 29/2017, de 15 de
junio, II Plan de Atención a la Diversidad. Resolución de 10 de febrero de 2005
Plan de Atención al Alumnado Extranjero y de Minorías. Instrucción 17/2005
Programa de adaptación lingüística y Social.(ALISO) RESOLUCIÓN de 17 de mayo de
2010, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección
Educativa, por la que se organiza la atención educativa al alumnado con
integración tardía en el sistema educativo y al alumnado en situación de
desventaja socioeducativa, escolarizado en el segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. ORDEN
EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al
alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo
ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros
docentes de la Comunidad de Castilla y León.
PLAN DE ACCIÓNØ
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