martes, 23 de abril de 2019

LEGISLACION CASTILLA LEON


CASTILLA LEON

AUTONÓMICA
Estatal
·         Ley Orgánica 2/2006Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 3 de mayo, de Educación, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.
·         Real Decreto 126/2014Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Autonómica
·         Decreto 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros docentes, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León.
·         Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.


Fecha:6/06/2018
Fecha:22/03/2018
ATENCION DIVERSIDAD:
ORDEN EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2009, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se regula el diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de las adaptaciones curriculares significativas para el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
R. 17/8, por la que se regula el diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de las adaptaciones curriculares significativas para el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.


·         Fecha: 20/03/2012
Modificada por ORDEN EDU/371/2018, de 2 de abril; corrección de errores publicada el 20 de abril de 2018; corrección de errores publicada el 7 de mayo de 2018, CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/371/2018, de 2 de abril

 Orden EDU/1120/2007, de 20 de junio, por la que se determina con carácter general la ESTRUCTURA DE LA JORNADA LABORAL DEL PROFESORADO de los centros docentes públicos no universitarios a partir del curso 2007/2008.
LEY 3/2014, de 16 de abril, de AUTORIDAD DEL PROFESORADO. (BOCyL 02/05/2014)

 ORDEN EDU/246/2018, de 2 de marzo, por la que se CONVOCAN PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO, ACCESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.
Orden EDU/1054/2012, de 5 de diciembre, por la que se regula la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2009, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa por la que se establecen las pautas de actuación de los centros educativos, sostenidos con fondos públicos, en los que se imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, en relación con el DERECHO DE LAS FAMILIAS A RECIBIR INFORMACIÓN sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativa de sus hijos y a la toma de decisiones relativas a sus actividades académicas, en caso de separación o divorcio de los progenitores.(BOCyL 29/10/2009)
DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LA PARTICIPACIÓN Y LOS COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS en el proceso educativo (BOCyL 23/05/2007) (Actualizado con DECRETO 23/2014, de 12 junio)
 ORDEN EDU/1106/2006, de 3 de julio por la que se modifica la Orden EDU/52/2005, de 26 de enero, relativa al FOMENTO DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DOCENTES de Castilla y León. (BOCyL 07/07/2006)

AUTONÓMICA
Decreto 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el MARCO DEL GOBIERNO Y AUTONOMÍA DE LOS CENTROS DOCENTES sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León.
Resolución de 29 de junio de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se dispone la publicación de la Instrucción de 28 de junio de 2017 de esta Dirección General, por la que se unifican las ACTUACIONES DE LOS CENTROS DOCENTES que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2017/2018.
ORDEN de 5 de septiembre de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA dependientes de la Comunidad de Castilla y León.
ORDEN EDU/1051/2016, de 12 de diciembre, por la que se regula la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL de titularidad pública dependientes de la consejería competente en materia de educación
DECRETO 86/2002, de 4 de julio, por el que se aprueba el REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA Decreto 65/2005, de 15 de septiembre.
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL en Castilla y León.
 INSTRUCCIÓN de 4 de enero de 2006, por la que se establecen medidas de apoyo a los centros públicos que resulten autorizados por aplicación de la ORDEN EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la CREACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la CREACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 12/01/2006) COMPLEMENTADA Por INSTRUCCIÓN de medidas de apoyo MODIFICADA por ORDEN EDU/1847/2007 MODIFICADA por ORDEN EDU/392/2012

PLAN DE CONVIVENCIAØ ORDEN EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León. DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León DECRETO 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León.  PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDADØ ∞ NORMATIVA NACIONAL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y de su inclusión social. (BOE 3/12/2013) MODIFICADO por Ley 12/2015, de 24 de junio

NORMATIVA DE CASTILLA Y LEÓN
 ORDEN EDU/11/2016, de 12 de enero, por la que se crean el EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y MULTIPROFESIONAL para la equidad educativa de Castilla y León y los Equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta de Castilla y León. (BOCyL 19/01/2016) ORDEN EDU/987/2012, de 14 de noviembre, por la que se regula la ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN educativa de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 26/11/2012) Orden EDU/543/2016, de 13 de junio, por la que se determinan medidas para la ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO educativo que curse FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA en la Comunidad de Castilla y León. INSTRUCCIÓN de 9 julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se establece el PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS RELATIVOS AL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO escolarizado en centros docentes de Castilla y León. Atención al alumnado de incorporación tardía RESOLUCIÓN 17 de MAYO DE 2010 Atención domiciliaria ORDEN EDU /1169/2009 Flexibilización ORDEN EDU /1865/2004 Evaluación ACNEES ORDEN EDU /865/2009 ACNEES ORDEN EDU/1152/2010 ANCES EDU/1603/2009 ESO ORDEN EDU/362/2015. Art.24, 25, 26 BACHILLERATO ORDEN EDU/363/2015. Art.27, 28, 29

Ley de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para personas con discapacidad LEY 2/2013 de 15 de mayo DECRETO 5/2018, de 8 de marzo, por el que se establece el MODELO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/371/2018, de 2 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/371/2018, de 2 de abril CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/371/2018, de 2 de abril  PLAN DE ADAPTACIÓN LIGÚÍSTICA Y SOCIALØ ACUERDO 29/2017, de 15 de junio, II Plan de Atención a la Diversidad. Resolución de 10 de febrero de 2005 Plan de Atención al Alumnado Extranjero y de Minorías. Instrucción 17/2005 Programa de adaptación lingüística y Social.(ALISO) RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2010, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se organiza la atención educativa al alumnado con integración tardía en el sistema educativo y al alumnado en situación de desventaja socioeducativa, escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. ORDEN EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.  PLAN DE ACCIÓNØ

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