lunes, 27 de mayo de 2019

ORDEN DE INCLUSIVIDAD VALENCIA-RESUMEN


ORGANIZACION DE LA RESPUESTA EDUCATIVA
a.-MEDIDAS DE ACCESO, PARTICIPACION Y APRENDIZAJE
1.-Medidas de Acceso: implica organización y planificación de medios y apoyos materiales, personales, de comunicación, metodológicos...
2.-Medidas de aprendizaje: adecuaciones personalizadas de las PPDD -nivel III-(enrequecimiento curricular, ACIS, refuerzo pedagógico, medidas grupales...)
3.-Medidas de participación: su objetivo es implementar la cultura y los valores de la educación inclusiva en las prácticas educativas.
 Implica el desarrollo de medidas que promueven la igualdad y la convivencia, la prevención y detección de las situacio nes de acoso escolar y la consiguiente intervención, la valoración de la diversidad cultural y étnica, la acogida y el sentido de pertenencia del alumnado a la comunidad global y local, en el centro y a su grupo clase.


b.-NIVELES DE RESPUESTA:

NIVEL I
NIVEL
 II
NIVEL III
NIVEL VV
Medidas ordinarias
Medidas ordinarias.
Refuerzo pedagógico(ordinaria)
Alumnado con DA
PAP
ACIS(extraordinario)
PAP
Dirigido a toda la Comunidad Educativa
Dirigido al grupo-clase
Enrequecimiento curricular (Extraordinaria)
Programa personalizado que implican apoyos personales especializados lenguaje/ habla
PAP
PEC
PAM
UUDD
PAT
PEC
PIC
PAM
Enseñanza lenguas oficiales
Exenciones calificacion en BACH (extraordinario)
Apoyos generales con recursos ordinarios
Implican Apoyos ordinarios:
-actividades de ampliación y refuerzo.
-Apoyos generales con recursos ordinarios.
PMAR (extraordinaria)
Programa Cualificacion bàsica NEE


PR4 (Extraordinaria)
Flexibilizacion inicio de escolarización en EI


Programas Formativos de Cualificación Básica(ordinaria)
PRORROGA PERMANENCIA UN AÑO MÁS En 2º CICLO DE EI (extraordinaria)


Permanencia un año más desde enseñanza obligatoria hasta BACH (Excepcional)
Prorróga permanencia extraordinaria un año más en EP (extraordinaria)


Incorporación tardía
Flexibilización Altas Capacidades (Excepcional)


Permanencia un año más en EP (excepcional)



PAD
PAT
PIC
PEC:PAM
PAP
PAD
PAT
PIC
PEC:PAM
PAP
PRESCRIPTIVA EV.PSICOPEDAGOGICa


Implica una respuesta diferenciada INDIVIDUAL-GRUPAL
Implica una respuesta INDIVIDUAL de carácter extraordinario


Apoyos ordinarios con recursos adicionales
Apoyos especializados adicionales con personal especializado





INFORME PSICOPEDAGÖGICO:

PAP:
·         Es anual.
·         De caràcter descriptivo.
·         Se realiza al inicio de cada curso.
·         Es prescriptivo en los siguientes casos:
o   ACIS
o   Enrequecimiento curricular.
o   Programas personalizados.
o   Programas específicos
o   Itinerarios específicos para NEE en FP
o   Otras medidas.

GRADO 1: Nivel de Respuesta III-Medidas ordinarias y apoyos adicionales.
GRADO 2:Nivel de Respuesta IV-Apoyos intensivos y especializados en una parte del horario escolar.
GRADO 3: nivel de Respuesta IV-Apoyos intensivos en la mayoría de las áreas y tiempo de su horario escolar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario