Medidas extraordinarias de inclusión educativa.
Son medidas extraordinarias de inclusión educativa aquellas medidas que implican ajustes y cambios significativos
en algunos de los aspectos curriculares y organizativos de las diferentes enseñanzas del sistema educativo.
Estas medidas están dirigidas a que el alumnado pueda alcanzar el máximo desarrollo posible en función de sus
características y potencialidades.
2. Se podrán aplicar las siguientes medidas extraordinarias de inclusión educativa: las adaptaciones curriculares significativas,
la permanencia extraordinaria en una etapa, flexibilización curricular, las exenciones y fragmentaciones
en etapas post-obligatorias, las modalidades de Escolarización Combinada o en Unidades o Centros de Educación
Especial, los Programas Específicos de Formación Profesional y cuantas otras propicien la inclusión educativa del
alumnado y el máximo desarrollo de sus potencialidades y hayan sido aprobadas por la Dirección General con competencias
en materia de atención a la diversidad.
3. La adopción de estas medidas requiere de una evaluación psicopedagógica previa, de un dictamen de escolarización
y del conocimiento de las características y las implicaciones de las medidas por parte de las familias o tutores
y tutoras legales del alumnado.
4. La implantación de estas medidas se llevará a cabo tras haber agotado previamente las medidas de inclusión
educativa promovidas por la Consejería con competencias en materia de educación, las medidas de inclusión a nivel
de centro, a nivel de aula y medidas individualizadas de inclusión educativa.
5. Las medidas extraordinarias de inclusión educativa requieren un seguimiento continuo por parte del equipo docente,
coordinado por el tutor o tutora del grupo con el asesoramiento del o de la responsable en orientación educativa
y el resto de profesionales educativos que trabajan con el alumnado y se reflejarán en un Plan de Trabajo.
6. Para la adopción de estas medidas, los centros educativos y las familias o tutores y tutoras legales del alumnado,
si lo precisan, podrán contar con el asesoramiento de las estructuras de la Red de Apoyo a la Orientación,
Convivencia e Inclusión Educativa que actuará a su vez, como mecanismo arbitral o de mediación para resolver las
diferencias que pudieran producirse entre las familias o tutores y tutoras legales del alumnado.
OPOSICIONES A PEDAGOGIA TERAPEUTICA-BLOG DE INCLUINNOVACION EDUCATIVA -OPOSICIONES A PT-Preparación para todo el territorio Español de Casos Prácticos, Temas teóricos, programaciones MULTINIVEL con UUDD inclusivas y DUA.Atención personalizada.Enfoque Inclusivo y Neuroeducativo. PREPARAMOS A OPOSITORES PARA MAESTROS DE PRIMARIA,AYL, E. INFANTIL... FORMADORES DE OPOSITORES DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS: Contacto:marcos.cotaina@hotmail.com. Puedes seguirnos en facebook: oposiciones PT
- NOVEDADES
- MI PROFE PARTICULAR-MATES
- MI PROFE PARTICULAR-LENGUA
- LEGISLACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- LEGISLACION
- E.ESPECIAL
- E.INFANTIL
- E. PRIMARIA
- AUDICION Y LENGUAJE
- E.SECUNDARIA OBLIGATORIA
- RECURSOS EDUCATIVOS
- CASOS PRACTICOS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
- PLAN DE APOYO
- ORIENTACIÓN EDUCATIVA
- Página principal
- ÁREAS CURRICULARES
- BIBLIOTECA DIGITAL
- POSIBLE GUION PARA OPOSICIONES PSICOPEDAGOGIA
- Mi profe Particular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario