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El maestro o la maestra da a cada equipo una hoja con tantas preguntas
o ejercicios sobre el tema que trabajan en clase en aquel momento como miembros tiene el equipo de base
(generalmente cuatro).
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Cada uno de ellos se encarga de dirigir la realización de una de
estas tareas. Para ello, cada alumno debe hacerse cargo de la respuesta de una pregunta o de la realización de un
ejercicio (debe leerlo en voz alta, debe asegurarse de que todos sus compañeros
aportan información y comprobar que todos saben y entienden la respuesta consensuada).
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Primero, con los lápices en el centro de la mesa, uno lee la primera
tarea (el problema, la pregunta…), se ponen de acuerdo en cómo deben resolverla
o sobre cuál es la respuesta adecuada .Mientras hablan sobre cómo se hace y
deciden cuál es la respuesta correcta, los lápices de todos se colocan en el centro
de la mesa.
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Cuando todos lo tienen claro (el responsable de la pregunta o del
ejercicio debe asegurarse de que todos lo tienen claro y saben qué deben hacer
o qué hay que responder), cada uno coge su lápiz y escribe o hace en su
cuaderno o en el dossier el ejercicio sobre el que están trabajando. En este
momento ya no pueden hablar, sólo se puede escribir.
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Luego, ponen de nuevo los lápices en el centro de la mesa, el segundo
lee la tarea y, una vez de acuerdo, en silencio cada uno la hace en su
cuaderno.
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Y así sucesivamente hasta que todos han completado toda la actividad.
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