Estructura
•
El maestro encarga una tarea a los equipos de base (una lista de
palabras, la redacción de un cuento, las cosas que saben de un determinado tema
para conocer sus ideas iniciales, una frase que resuma una idea fundamental del
texto que han leído o del tema que han
estudiado, etc.).
•
Un miembro del equipo empieza a escribir su parte en un folio en
blanco, que a continuación pasa a un compañero, siguiendo la dirección de las
agujas del reloj, para que escriba su parte de la tarea en el folio. Éste hace
su parte de la tarea y lo pasa a la siguiente…, hasta que entre todos los
miembros del equipo han acabado la tarea en el “folio giratorio”
•
Cuando un miembro del equipo escribe su parte, los demás han de estar
atentos, ayudarle, corregirle..., puesto que todos son responsables de la producción del equipo (no sólo de su parte...)
Observaciones/adaptaciones.
Estructura
•
Dentro del equipo de base, primero cada uno (1) piensa cual es la
respuesta correcta a una pregunta que ha planteado el maestro o la maestra.
•
En segundo lugar, es colocan de dos en dos (2), intercambian sus
respuestas, las comentan y escriben una respuesta común.
•
Finalmente, en tercer lugar, las dos parejas del equipo de base (todo
el equipo (4)) ponen en común sus respuestas, y deciden y construyen entre
todos la respuesta final a la pregunta que les ha hecho el maestro o la maestra.
FOLIO GIRATORIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario