martes, 8 de marzo de 2016

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE



TECNICAS  DE APRENDIZAJE

Os dejo el enlace de una web para conocer y aprender diferentes técnicas de aprendizaje, la cual considero muy positiva.
Esta web está dirigida al estudiante para que lo utilice realmente. Por ello se ha procurado no abusar de terminología técnica pedagógica, pero puede ser aprovechado por los padres y el profesorado.
La web plantea multitud de actividades repartidas entre los distintos apartados encaminadas al desarrollo de los objetivos, habilidades, actitudes y procedimientos correspondientes. Además, en cada PAPIRO hay un sencillo TEST de autoevaluación . Aunque ya existen en Internet algunas páginas web que tratan el tema de las técnicas de estudio, adolecen fuertemente de escasez de actividades prácticas. Además la presentación de aquellas páginas web es claramente en formato texto. ¿Cómo queremos que alumnos/as que no estudian se lean un largo texto? 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkv6J-WeX8tNIGgZ5i_RT4UMWJlxQ8W3fZalU8lbA7K3lCPE6CzFalcquBw2c3M_e-jy90F5HCP0KxAkZ8p9njwQFOlTP4LIr5bQRROCIG2ZC4r3DvG1qTmi04o93CrPQuLNhpltsB_4oW/s320/aprender.png 




Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina ,Chile, Colombia, México, Perú o el conjunto de Latinoamerica, Y gran parte de España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTErIEcc1Nzb1bEHRKRwM_61m4WREHybGioPPcIb6H3jGIWRp63OACfVR-kxDwwYoJ1LOnZWUaNRDsGLm8c6juCzk3leBMvfsVDkB-vC8w7kuGV0jt6e-4djQnrBbZCl-krsC3MM593fSU/s320/halloween-pumpkin-cat-21181166.jpg


En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce». Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

Si quereis trabajar en el aula con los mas pequeños esta festividad, os dejo unos dibujos para colorear que he recopilado de la red.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_Lf5YFIpdpzNxa5ED-YWK03mpj3cj3dE5XfrAwN2kOwXhsObPS2qExJxwKUUL7EdCs4xFuLfEIIRwCO-fP1-w17TgflYlkCd44GfpRqgUB2TeQt1j730BXy9kA9smhK0yjoV8f4CI3OeQ/s200/halloween_069.jpg


El lenguaje oral está presente en la comunicación de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno más cercano serán los pilares que proporcionen las primeras experiencias para que el lenguaje sea vivo y variado. Nuestro interés se centra en que el alumnado de Educación Infantil continúe adquiriendo de la forma más adecuada el lenguaje oral en todas sus dimensiones, conscientes de la importancia que su correcta adquisición tiene para el desarrollo personal.
Basado en un modelo preventivo, el documento que se propone tiene como finalidad enriquecer la competencia lingüística del alumnado de esta etapa y facilitar la superación de las posibles dificultades del lenguaje que se detecten.
El material está estructurado en distintos apartados que se complementan y relacionan entre sí para posibilitar su integración en la programación de aula. Es un documento abierto que permite generar otras actividades y que sin duda el profesorado enriquecerá con sus aportaciones fruto del análisis y reflexión sobre la práctica docente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiavvOlKKESW2vqC04vF6vyGW2F5H_jRuEO3nZuX8WsrRXKBNx4y0cPgbX5DldWbZK2C9uxxO-9DoFjTvNWjScZ0OTIvGmCH0_YyYDSY002pR9MWtCMF8wX7qlUqv-ciMUWNPiyX5VkKodH/s320/materi2.jpg

Entender bien lo que se lee es un requerimiento básico en el aprendizaje de cualquier materia. Por eso, a continuación os dejo quince textos para trabajar la comprensión lectora de la editorial Anaya para tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente,  6º nivel.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgALGpU35_tO51SejbkLt_c2siKabOF2lPMsG-Q86jLMtHv4vAf4Vzw3fmeByDF7_TCISELBMzZ8hihzAL2lhxq7neT6b0ukE8rqoO25DHZTMIpWnGOB0u-0BQHQ1FTvYxeXR8XnE-uZRJ0/s1600/descarga.jpg

Os dejo unas fichas de ortografía para el segundo y tercer ciclo de Primaria.

Lengua: fichas de ortografía                             
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghOkIMeo5RauYG6TgRgGdf43-XxfZeGZMT-PR4SirfQ9ws-WmpmOrL6igRCUiSKO73Xq-NeFvlPLWmiNcckX4eS73v6Z-IRWZOz_-xOqaNPiXoyTEnU1PDWt6mS7jO_oVbRqOBj7ynzM5X/s320/humor07.jpg

LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2013
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA2jMFa9p60AMz5ZHf6ZJzSjdY7cpuiu8QDYisDKdo8ppxng8XMWfR4cOvPvJxQnwDlx5XKvXaRA1O1kz_h8yJ6rqRahJ-xyBVKNeTeGzduGkWvdnt6VSyL1G7uMLrAB1Z-PzbUPCQO8TQ/s1600/%C3%ADndice.jpg
Guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija.  Publicación del Instituto universitario de integración en la comunidad, Universidad de Salamanca e IMSERSO.






Publicación en forma de cómic para alumnado entre 11 y 14 años, dirigida a concienciar a los escolares sobre la realidad social de la población con discapacidad asociada a limitaciones en la movilidad.
Desarrolla de forma amena y fácilmente comprensible, las dificultades de accesibilidad, desplazamiento, movilidad, acceso y alcance que tiene el alumnado, y en general las personas con dicha discapacidad, así como las alternativas y mecanismos que dan respuesta y solucionan estas dificultades.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoAnUH7FNR1hIs5Tk0y-SCXjeND3YI0_GwlHB7MMtuad9i2Ipih4w56a09BRCP0Z128Ifc8VG-hmLoNjKf9Hh7JuvRoGq_rCXvknkWCWbi76JUzGYbw5XSiMgRW9h-fB2_c9rNohi40Jc2/s320/sol+y+dario.jpg






No hay comentarios:

Publicar un comentario