ESQUEMA- GUIÓN SUPUESTOS PRÁCTICOS
1.
INTRODUCCIÓN (Resumen de lo
que voy hacer).Voy a contestar a las
preguntas planteadas del supuesto, siguiendo un orden y relacionándolas con los
datos del supuesto)
·
2. CONTEXTUALIZACIÓN (análisis del caso)
·
Datos Escolares
·
Datos del alumno:
1.
Datos médicos
2.
D.socio-afectivos
3.
D.comunicativos
4.
D.cognitivos
·
Datos del contexto socio-familiar
3. IDENTIFICACIÓN DE LAS NEE
ü NEE DE
ORIENTACION INDIVIDUAL: Ámbito comunicativo-lingüístico
(sensorial), cognitivo, motor y socio-afectivo
ü NEE
ORIENTACION FAMILIAR ¿?
4. RESPUESTA EDUCATIVA
1- 4.1.
Fundamentación legal - JUSTIFICACIÓN TEÓRICA Y LEGAL (la respuesta se enmarca en
la legislación vigente:)
4.2.
R. del SE
4.3.
R. desde el centro (decisiones a nivel de centro): PROPUESTA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS (PT,AIL,
EDUCADORA…) RECURSOS PERSONALES Y MATERIALES
4.4.
R. desde el aula (decisiones
a nivel de aula ORDINARIA, PT y/ o ESPECÍFICA).
4.5. R. Individual (decisiones a nivel individual) ACI/ACIS
Modalidad de Intervención y Horario
PT
1- OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA EP/INFANTIL POR AREAS
(3)
2- COMPETENCIAS CLAVE:
INFANTIL:
CONTENIDOS BLOQUES DE CONTENIDOS POR AREAS
BLOQUES
|
1.CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y
AUTONOMÍA PERSONAL
|
2. EL MEDIO FÍSICO, NATURAL, SOCIAL
Y CULTURAL
|
3.LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
BLOQUE 1
|
EL CUERPO Y LA PROPIA IMAGEN
|
MEDIO FÍSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDA
|
LAS LENGUAS Y LOS HABLANTES
|
BLOQUE 2
|
JUEGO Y MOVIMIENTO
|
ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
|
LENGUAJE VERBAL:
2.1-Escuchar, hablar y
conversar
2.2- Aproximación a la
lengua escrita
2.3- Acercamiento a la
literatura
|
BLOQUE 3
|
LA ACTIVIDAD Y LA VIDA COTIDIANA
|
CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD
|
LA LENGUA COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE
|
BLOQUE 4
|
EL CUIDADO PERSONAL Y LA SALUD
|
|
LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
(TIC)
|
BLOQUE 5
|
|
|
LENGUAJE PLÁSTICO
|
BLOQUE 6
|
|
|
LENGUAJE MUSICAL
|
BLOQUE 7
|
|
|
LENGUAJE CORPORAL
|
BLOQUES
DE CONTENIDOS POR AREAS (E.P)
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
Bloque 1: LA LENGUA ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR
|
Bloque 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES MATEMÁTICAS
|
Bloque 2:COMUNICACIÓN ESCRITA:LEER
|
Bloque 2: NÚMEROS
|
Bloque 3: COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR
|
Bloque 3: MEDIDA
|
Bloque 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
|
Bloque 4: GEOMETRIA
|
Bloque 5: EDUCACIÓN LITERARIA
|
Bloque 5: ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
|
CURRICULUM
ESPECÍFICO***
3- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4- INDICADORES DE ÉXITO
5- ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
6- ACTIVIDADES:
7-
METODOLOGÍA:
8- TEMPORALIZACIÓN:
9-
COORDINACION
FAMILIA
10-
COORDINACION
TUTORA
11-
RECURSOS
MATERIALES:
4.6 R. Familiar (decisiones a nivel familiar)
5. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
- Del proceso de aprendizaje: criterios
de calificación e instrumentos de evaluación
- Del proceso de enseñanza
6.CONCLUSIÓN
7. BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario