domingo, 21 de octubre de 2018

GUION SUPUESTO PRACTICO


ESQUEMA- GUIÓN SUPUESTOS PRÁCTICOS
1.   INTRODUCCIÓN (Resumen de lo que voy  hacer).Voy a contestar a las preguntas planteadas del supuesto, siguiendo un orden y relacionándolas con los datos del supuesto)
·         2. CONTEXTUALIZACIÓN (análisis del caso)
·         Datos Escolares
·         Datos del alumno:
1.   Datos médicos
2.   D.socio-afectivos
3.   D.comunicativos
4.   D.cognitivos
·         Datos del contexto socio-familiar
3. IDENTIFICACIÓN DE LAS NEE

ü  NEE DE ORIENTACION INDIVIDUAL: Ámbito comunicativo-lingüístico (sensorial), cognitivo, motor y socio-afectivo
ü  NEE ORIENTACION FAMILIAR  ¿?
4. RESPUESTA EDUCATIVA

1-   4.1. Fundamentación legal - JUSTIFICACIÓN TEÓRICA Y LEGAL (la respuesta se enmarca en la legislación vigente:)
  4.2. R. del SE
  4.3. R. desde el centro (decisiones a nivel de centro):  PROPUESTA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS (PT,AIL, EDUCADORA…) RECURSOS PERSONALES Y MATERIALES
         4.4. R. desde el aula (decisiones  a nivel de aula ORDINARIA, PT y/ o ESPECÍFICA).
4.5. R. Individual (decisiones a nivel individual) ACI/ACIS
Modalidad de Intervención y Horario PT

1- OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA EP/INFANTIL POR AREAS (3)
2- COMPETENCIAS CLAVE:
*       INFANTIL: CONTENIDOS BLOQUES DE CONTENIDOS POR AREAS
BLOQUES
1.CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
2. EL MEDIO FÍSICO, NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
3.LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
BLOQUE 1
EL CUERPO Y LA PROPIA IMAGEN
MEDIO FÍSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDA
LAS LENGUAS Y LOS HABLANTES
BLOQUE 2
JUEGO Y MOVIMIENTO
ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
LENGUAJE VERBAL:
2.1-Escuchar, hablar y conversar
2.2- Aproximación a la lengua escrita
2.3- Acercamiento a la literatura

BLOQUE 3
LA ACTIVIDAD Y LA VIDA COTIDIANA
CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD
LA LENGUA COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE
BLOQUE 4
EL CUIDADO PERSONAL Y LA SALUD

LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
BLOQUE 5


LENGUAJE PLÁSTICO
BLOQUE 6


LENGUAJE MUSICAL
BLOQUE 7


LENGUAJE CORPORAL
*       BLOQUES DE CONTENIDOS POR AREAS (E.P)
LENGUA
MATEMÁTICAS
Bloque 1: LA LENGUA ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR

Bloque 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES MATEMÁTICAS

Bloque 2:COMUNICACIÓN ESCRITA:LEER

Bloque 2: NÚMEROS

Bloque 3: COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR

Bloque 3: MEDIDA

Bloque 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

Bloque 4: GEOMETRIA

Bloque 5: EDUCACIÓN LITERARIA

Bloque 5: ESTADISTICA Y PROBABILIDAD

*       CURRICULUM ESPECÍFICO***

3-  CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4-  INDICADORES DE ÉXITO
5-  ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
6-  ACTIVIDADES:
7-    METODOLOGÍA:
8-  TEMPORALIZACIÓN:
9-    COORDINACION FAMILIA
10-                COORDINACION TUTORA
11-                RECURSOS MATERIALES:
4.6 R. Familiar (decisiones a nivel familiar)

5. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
- Del proceso de aprendizaje: criterios de calificación e instrumentos de evaluación
- Del proceso de enseñanza

6.CONCLUSIÓN

7. BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario