OPOSICIONES A PEDAGOGIA TERAPEUTICA-BLOG DE INCLUINNOVACION EDUCATIVA -OPOSICIONES A PT-Preparación para todo el territorio Español de Casos Prácticos, Temas teóricos, programaciones MULTINIVEL con UUDD inclusivas y DUA.Atención personalizada.Enfoque Inclusivo y Neuroeducativo. PREPARAMOS A OPOSITORES PARA MAESTROS DE PRIMARIA,AYL, E. INFANTIL... FORMADORES DE OPOSITORES DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS: Contacto:marcos.cotaina@hotmail.com. Puedes seguirnos en facebook: oposiciones PT
- NOVEDADES
- MI PROFE PARTICULAR-MATES
- MI PROFE PARTICULAR-LENGUA
- LEGISLACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- LEGISLACION
- E.ESPECIAL
- E.INFANTIL
- E. PRIMARIA
- AUDICION Y LENGUAJE
- E.SECUNDARIA OBLIGATORIA
- RECURSOS EDUCATIVOS
- CASOS PRACTICOS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
- PLAN DE APOYO
- ORIENTACIÓN EDUCATIVA
- Página principal
- ÁREAS CURRICULARES
- BIBLIOTECA DIGITAL
- POSIBLE GUION PARA OPOSICIONES PSICOPEDAGOGIA
- Mi profe Particular
domingo, 21 de octubre de 2018
CASO PRACTICO AUDICION Y LENGUAJE
Raquel! es! una! niña! de! 8! años,! diagnosticada! con! retraso! mental! desde! los! 6! años.! En! la! actualidad!está!cursando!2º!de!Educación!Infantil!en!un!colegio!de!educación!especial.!Aunque! la!niña!posee!un!nivel!aceptable!de!funcionamiento!general,!presenta!bastantes!problemas!de! lenguaje!y!comunicación,!por!lo!que!los!padres!deciden!llevarlo!a!un!logopeda. Durante!la!evaluación!llevada!a!cabo,!el!logopeda!obtiene!los!siguientes!datos: 1. Se!aplicó!el!WISCJR,!que!mostró!un!CI!global!de!
52. 2. En! el! colegio! recibe! una! adaptación! curricular! integral! que! de! momento! está ofreciendo!buenos!resultados. 3. En! relación! al! vocabulario,! hay! un! nivel! deficitario! tanto! a! nivel! comprensivo! como! productivo.!Igualmente,!hay!un!déficit!en!las!relaciones!semánticas!entre!palabras. 4. Tiene!un!grupo!de!amigos!más!o!menos!estable.
5. Los!padres!se!muestran!bastante!preocupados!por!el!futuro!de!Raquel,!y!manifiestan! que!les!gustaría!saber!qué!hacer!con!él!en!casa!para!ayudarle.
6. El!habla!está!alterada!ya!que!comete!errores!de!pronunciación!en!los!fonemas!/t/,!/p/,! /r/!vibrante!y!/s/!final.!Al!analizar!estos!errores,!se!descubre!que!los!problemas!con!/t/! y! /p/! son! bastante!leves!y! poco! frecuentes,! que!los! problemas!con! /s/! final! son!más! frecuentes!aunque!la!niña!intenta!un!sonido!aproximado,!y!que!tiene!incapacidad!para! producir!la!/r/!vibrante.!
7. Los! padres! manifiestan! que! Raquel! es! autónomo! para! muchas! actividades,! especialmente!en!casa. 8. Aunque! se! realizaron! varias! pruebas! diagnóstio! se! encontraron! problemas! genéticos! ni! neurológicos! que! pudieran! ser! la! causa! del! retraso! mental.! No! hay! problemas!a!nivel!de!órganos!bucofonadores!ni!de!audición. 9. La!niña!tiene!buena!intencionalidad,!siendo!capaz!de!pedir!información!y!de!iniciar!una! conversación.! 10. En! muchas! ocasiones,! los! gestos! son! poco! apropiados! y! no! corresponden! con! el! mensaje!lingüístico. 11. Se!encuentra!un!nivel!gramatical!excesivamente!bajo,!manifestado!por!frases!con!poca! longitud!media!y!por!un!uso!casi!exclusivo!de!formas!presentes!y!afirmativas. 12. Es!capaz!de!leer!con!cierta!soltura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario