martes, 10 de diciembre de 2019

NOVEDADES LOMLOE-2020

                                      NOVEDADES LOMLOE:

¿Desaparecen los estándares de aprendizaje? todo pareceindicar que sí: Se mantiene los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología y las competencias.

 La educación infantil atenderá a la compensación de los efectos de las desigualdades de origen cultural, social y económico
 • El Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, determinará los contenidos educativos del primer ciclo de la educación infantil y los requisitos mínimos • El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido en una propuesta pedagógica por todos los centros que impartan educación infantil.

 Educación Primaria:
 • Se organiza en tres ciclos
 • Se incorpora en el tercer ciclo la Educación en valores cívicos y éticos • Asignatura de religión de oferta obligatoria pero voluntaria y sin asignatura espejo
 • Inclusión educativa, atención personalizada y prevención de las dificultades de aprendizaje
 • Se apuesta por medidas alternativas y preventivas de la repetición con un plan de refuerzo individual
 • Fomento de la creatividad, las tecnologías de la información, el aprendizaje significativo y el espíritu científico
 • Informe de refuerzo en cada ciclo e informe al finalizar la etapa.
• Medidas de flexibilización en la organización de las áreas.



En la ESO:
• Se eliminan los itinerarios
• Programas de diversificación curricular
 • Programas de refuerzo para el alumnado con dificultades
 • Aprendizaje competencial, autónomo, significativo y reflexivo
 • Educación en valores cívicos y éticos en uno de los cursos de la etapa.
 • Se limita la repetición. El alumno o alumna podrá permanecer en el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa con un plan específico personalizado
• Asignatura de religión de oferta obligatoria pero voluntaria y sin asignatura espejo
 • Alumnado que no obtenga el título recibirá un consejo orientador individualizado
 • Orientación con perspectiva de género

EN BACHILLERATO:
• Se añade como objetivo: fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes, así como el reconocimiento y enseñanza del papel de las mujeres en la historia e impulsar la igualdad real
• El Gobierno, oídas las comunidades autónomas, fijará las condiciones en las que el alumnado pueda realizar el bachillerato en tres cursos
 • Se recupera la anterior PAU
 • Excepcionalmente se puede obtener el título de Bachillerato por compensación

En FP:

Mejora en el reconocimiento social de los itinerarios formativos de formación profesional
• Flexibilización de las enseñanzas y la agilización de los procesos de incorporación de nuevos contenidos
• Orientación profesional con perspectiva de género
 • Se agiliza la acreditación de la experiencia laboral

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