OPOSICIONES A PEDAGOGIA TERAPEUTICA-BLOG DE INCLUINNOVACION EDUCATIVA -OPOSICIONES A PT-Preparación para todo el territorio Español de Casos Prácticos, Temas teóricos, programaciones MULTINIVEL con UUDD inclusivas y DUA.Atención personalizada.Enfoque Inclusivo y Neuroeducativo. PREPARAMOS A OPOSITORES PARA MAESTROS DE PRIMARIA,AYL, E. INFANTIL... FORMADORES DE OPOSITORES DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS: Contacto:marcos.cotaina@hotmail.com. Puedes seguirnos en facebook: oposiciones PT
- NOVEDADES
- MI PROFE PARTICULAR-MATES
- MI PROFE PARTICULAR-LENGUA
- LEGISLACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- LEGISLACION
- E.ESPECIAL
- E.INFANTIL
- E. PRIMARIA
- AUDICION Y LENGUAJE
- E.SECUNDARIA OBLIGATORIA
- RECURSOS EDUCATIVOS
- CASOS PRACTICOS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
- PLAN DE APOYO
- ORIENTACIÓN EDUCATIVA
- Página principal
- ÁREAS CURRICULARES
- BIBLIOTECA DIGITAL
- POSIBLE GUION PARA OPOSICIONES PSICOPEDAGOGIA
- Mi profe Particular
domingo, 28 de octubre de 2018
PLAN DE APOYO -LA ROBOTICA COMO EJE DE MI PLAN DE APOYO
¿Deseas un plan de apoyo INNOVADOR Y RELACIONADO CON EL MUNDO DE LA ROBOTICA?
El proyecto presentado: USOS EDUCATIVOS DE LA ROBÓTICA:
“UNA AULA INTELIGENTE”
Tiene como líneas principales la introducción de la Programación y la Robótica en el aula como herramientas multidisciplinares mediante las cuales se aborda la resolución de problemas en equipo de forma creativa, haciendo efectivos los principios de conexión e interrelación entre los saberes al aplicar los conocimientos de otras disciplinas.
La Programación y la Robótica son herramientas educativas transversales, que contribuyen a hacer más efectivos los aprendizajes de otras áreas, de forma que, al mismo tiempo que se aprende a programar aplicaciones y realizar dispositivos, se está incidiendo en la adquisición de una gran variedad de competencias y habilidades.
La Robótica surge como un recurso didáctico innovador, favoreciendo la construcción de conceptos y conocimientos de distintas disciplinas, no únicamente las tecnológicas o científicas, desde el nivel infantil hasta el universitario. Todo dependerá de la manera en que se utilice durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: como objeto de aprendizaje, como medio de aprendizaje o como apoyo al aprendizaje.
El uso educativo de la Robótica no trata exclusivamente de que el docente enseñe Robótica, sino de que utilice este recurso tecnológico como factor de motivación para, a partir del interés, llevar al alumnado a la construcción de su propio conocimiento, y, como indican diversos estudios, al desarrollo de competencias como: la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación.
Si deseas un plan de apoyo basado en la ROBOTICA y quieres que te lo elaboremos contacta con
marcos.cotaina@hotmail.com
Tfno: 699645339
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario